Mundo

Brasil tiene la tasa más alta de contagio de coronavirus en el mundo

Así consideró un estudio que además indicó que sólo ese país y Estados Unidos muestran una tendencia en escalada en nuevas muertes.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 20:03

Según una encuestra publicada por el Imperial College de Londres, Brasil tiene la tasa más alta de contagio de coronavirus en el mundo, además de evidenciar una tendencia en escalada en nuevas muertes. Esta conclusión surge tras un estudio que analizó la situación el 48 paises. 

El país vecino evidencia un índice de contagio de 2,8. Es decir, cada persona infectada por COVID-19 transmite la enfermedad a casi otras tres. Además de Brasil, la tasa de contagio por coronavirus también es alta en países como Irlanda (2,24), México (1,95) y Polonia (1,78). Las tasas más bajas se observaron en Grecia (0,44), Suiza y Ecuador (en ambos casos, 0,71).

La encuesta además estableció que sólo Brasil y Estados Unidos muestran una tendencia de escalada de muertes, por lo que vaticinó que el primero podría registrar 5680 muertes adicionales durante la semana próxima.

Esos datos del Imperial College son a partir del cálculo en base a un promedio de casos mínimos (2360) y casos máximos (9770) que pueden ocurrir en el país la semana próxima.

Otras Noticias