MUNDO

Reconocido experto asegura que el coronavirus es cada vez más inofensivo

Se trata del director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán, Giuseppe Remuzzi, que es uno de los mayores expertos italianos sobre el tema.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 14:04

Un reconocido experto de origen italiano, aseguró que el virus COVID-19 es cada vez más inofensivo y que para cuando se pueda crear una vacuna para esta enfermedad, el coronavirus ya habrá dejado de existir. Se trata del director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán, Giuseppe Remuzzi, que es uno de los mayores expertos italianos sobre el tema.

Este profesional fue entrevistado en el programa "Piazza Pulita", en donde expresó lo siguiente: “Los pacientes de hoy son completamente diferentes de los de hace tres o cuatro semanas”, además agregó: “Las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo. Antes a la sala de emergencias llegaban 80 personas, todas con dificultades respiratorias graves. Hoy llegan diez y ocho puedes ser enviadas a casa".

Giuseppe Remuzzi es muy reconocido en su país natal, debido a su seriedad y confiabilidad. “La situación ha cambiado en todas partes, no solo en Bérgamo y Milán, sino también en Roma y Nápoles ¿Por qué? No sé si ha cambiado el virus o si ha cambiado la carga viral de cada paciente, lo único que puedo decir es que parece que estamos enfrentando una enfermedad muy diferente a la que puso en crisis nuestras estructuras sanitarias al comienzo de la pandemia”.

En pocas palabras, el italiano menciona que aunque no es posible confirmar si el virus se ha debilitado, si es un hecho que las personas que se infectan a día de hoy, se encuentran mejor que los pacientes que se contagiaban hace dos meses. Finalmente, Remuzzi aseguró que si las cosas siguen como ahora para cuando esté la vacuna, el coronavirus ya no existirá.

Otras Noticias