ESTADOS UNIDOS

Milagro: Tras un mes en coma, un hombre venció al coronavirus

El paciente recibió el alta tras pasar 31 días al borde la muerte, luego que el virus atacó la mayoría de sus órganos vitales.
martes, 12 de mayo de 2020 · 19:18

En los últimos días se conoció un caso que despertó la esperanza de miles de personas en tiempos de la pandemia del coronavirus. Una cuenta de Instagram compartió un video que conmovió a miles. El protagonista es Gregg Garfield, un joven estadounidense a quien los médicos le dijeron que tenía 1% de posibilidad de sobrevivir tras dar positivo en los exámenes de coronavirus. Sin embargo, luego de 64 días en el hospital lo logró.

Gregg había viajado en febrero a Italia para esquiar. Tras volver a su hogar, comenzó a tener síntomas compatibles a los del coronavirus. De esta forma, se hizo los tests, dio positivo y se volvió una de las primeras personas diagnosticadas con la enfermedad en el estado de California. Su situación se volvió cada vez más crítica a medida que pasaban los días. Hasta que el coronavirus atacó la mayoría de sus órganos vitales y lo dejó en un coma por un período de 31 días. Así fue como las chances de sobrevivir, se redujeron al 1%.

El pasado viernes 8 de mayo Gregg fue dado de alta a dos meses de haber ingresado al hospital. Las imágenes del momento en que se retira del hospital son sumamente emotivas. Su novia y su hermana lo ayudaron a levantarse de la silla de ruedas. A medida que los tres avanzan a la puerta de salida, los rodearon el personal del hospital. Aplausos, ovaciones y gritos de felicitaciones despidieron al joven.

“Estos muchachos del hospital son increíbles. Este recorrido es amor, simplemente increíble. Estos médicos son lo mejor de lo mejor. No podría haber sobrevivido en ningún otro lugar“, Gregg agradeció al personal sanitario tras su milagrosa recuperación.

 

Otras Noticias