MÉXICO

Mujer con coronavirus dio a luz y falleció en el parto

El recién nacido dio positivo y lo llevaron a su domicilio con sus familiares, donde se encontrará aislado.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 17:38

Este miércoles, una mujer murió víctima de las complicaciones por coronavirs tras dar a luz a su quinto hijo, el cual también dio positivo al virus. Los hechos ocurrieron en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, donde la mujer perdió la vida en la clínica donde esta siendo atendida.

Por medio de redes sociales, los familiares de la mujer informaron que no lograron obtener atención médica para la mujer en algún hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. Debido a la negativa de ser recibidos en los hospitales públicos, tomaron la decisión de acudir a una clínica privada.

Mientras era atendida presentaba tos y fiebre, por lo que se dio aviso a la jurisdicción sanitaria del lugar para que le realizaran las pruebas correspondientes ante la sospecha de coronavirus. La prueba resultó positiva tanto en ella como en su bebé.

El jefe de la jurisdicción sanitaria informó que se hará una investigación para saber la razón por la cual la mujer no fue recibida en hospitales públicos. Por otro lado, el recién nacido fue llevado a su domicilio por sus familiares, donde se encontrará aislado, ya que presentó una sintomatología leve.