PROFESIONAL DE LA OMS

Famosa científica asegura que tardarán 5 años en controlar la pandemia

La médica forma parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
jueves, 14 de mayo de 2020 · 09:38

Esta pandemia global por el virus COVID-19, tiene preocupada a la gran mayoría de la población mundial. Debido a esto, muchas personas buscan constantemente la palabra de los científicos, para poder obtener una opinión calificada acerca de esta peligrosa enfermedad.

En relación a este tema, recientemente una conocida profesional, que posee un alto rango en la Organización Mundial de la Salud (OMS) se expresó acerca de cuanto tiempo piensa que se tardará en poder controlar esta pandemia que azota a todo el planeta Tierra.

Se trata de la profesional Soumya Swaminathan. Esta mujer aseguró que se tardará entre 4 y 5 años en poder manejar esta difícil situación, ya que hay que esperar para poder detectar si el virus madura de alguna forma, se deben desarrollar procedimientos de contención y sobre todo se debe crear una vacuna.

Si bien en el Reino Unido se han realizado importantes avances en este desarrollo, el primer ministro Boris Johnson se encargó de tranquilizar a los ciudadanos, mencionando que este descubrimiento podría no darse nunca. La científica Swaminathan manifiesta que el hallazgo de una vacuna para esta enfermedad, sin dudas sería la mejor solución posible para esta pandemia. Sin embargo, aclaró que aún existen muchos cuestionamientos acerca de su efectividad y seguridad.

Otras Noticias