CORONAVIRUS

Chile reportó 26 muertes en las últimas 24 horas

Este viernes, el país trasandino registró la cifra más alta desde que inicio desde la pandemia. El total de fallecidos ascendió a 394.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 23:34

Chile registró este viernes la cifra más alta de muertes desde el inicio del coronavirus en ese país. La Autoridades sanitarias del país trasandino informaron 26 muertos en las últimas 24 horas. La cantidad total de contagiados asciende a 39.542 casos, y las autoridades sanitarias se mostraron preocupados.

Los funcionarios chilenos informaron que veintidós de las personas fallecidas presentaban enfermedades crónicas, algunos con diabetes, hipertensión y algunos en fase final de sus tratamientos oncológicos, según publicó Crónica.

En tanto que la cantidad de personas que perdieron la vida a causa de la pandemia mundial en el país vecino es de 394. El número de pacientes recuperados de COVID-19 es de 16.614.

La cantidad de casos positivos confirmados por día es alarmante. Este viernes se sumaron 2.502 nuevos contagiados, para que Chile supere la barrera de 2.500 infectados diarios por tercer día seguido. Las autoridades sanitarias del país trasandino se mostraron preocupados porque la cantidad de contagiados roza los 40.000, con la mayor concentración en la Región Metropolitamna.

La situación epidemiológica es tan preocupante en el país vecino, que desde las 22 de este viernes el gobierno trasandino dictó aislamiento total en 32 comunas (barrios) de la provincia de Santiago y otras seis que forman parte del Gran Santiago donde se implementarán cordones sanitarios.

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich se expresó al respecto sobre el comienzo del confinamiento en esta área y señaló que comienzan el periodo más duro. “Logremos todos que las personas cumplan la cuarenta y usen las mascarillas, para lograr que esta batalla de Santiago la ganemos", agregó el ministro de Salud”