EN PLENA PANDEMIA

Renunció un ministro de Salud, a menos de un mes de asumir

Se trata de Nelson Teich, quien estaba en el cargo desde el 17 de abril en la cartera sanitaria de Brasil.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 14:59

Momentos de incertidumbre se viven en el vecino país de Brasil. Lo que sucedió es que, además de poseer más de 200.000 personas que arrojaron un resultado para coronavirus en sus estudios, de los cuales han fallecido casi 14.000, esta Nación sufrió la renuncia de su Ministro de Salud.

Se trata de Nelson Teich, que había asumido en el cargo el pasado 17 de abril y que este viernes 15 de mayo presentó su renuncia. Se menciona que esto se habría producido, debido a la constante presión de parte del presidente Jair Bolsonaro, para permitir el ingreso al país del remedio cloroquina, para malaria, lupus y combatir al coronavirus.

Teich llegó al poder luego de que el mandatario destituyera a Luiz Henrique Mandetta, por no coincidir con él en la forma de combatir esta pandemia. Al igual que pasó con Mandetta, Nelson tuvo varios discusiones con Bolsonaro, que terminó provocando la renuncia de este funcionario.

Esta es la tercer renuncia de un ministro que ha sufrido la Nación sudamericana, en tan sólo un mes. Además de Mandetta y Teich, se produjo la renuncia de Sergio Moro, el ex ministro de Justicia, que luego de que re produjera su dimisión, se mencionó que también se produjo por diferencias políticas con el presidente.