EEUU

Covid-19: Adelantaron cuándo podrían comenzar a distribuir la vacuna

Si bien se encuentra en la primera fase del desarrollo, las pruebas, fueron exitosas. Sin embargo, serían necesario dos aplicaciones para superar el virus.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 21:16

Estados Unidos probó con éxito una vacuna contra el Covid-19, según informaron voceros de la compañía farmacéutica Moderna. En las últimas pruebas, los voluntarios inoculados lograron producir anticuerpos necesarios para detener el avance del virus. Sin embargo, esto fue en condiciones de laboratorio.

Si bien confirmaron que aún faltan varias instancias, señalaron que de avanzar con éxito en el desarrollo, se podrá producir recién a fines del 2020 o a principios del 2021.

En este caso, los voluntarios fueron personas sanas de entre 18 y 55 años que produjeron anticuerpos una vez inoculada la sustancia a base del material genético del nuevo coronavirus, sin haber sido víctimas de la pandemia.

Se espera que el proyecto de Moderna sea probado en varias instancias más, pero por ahora continúa en la primera fase con grupos etarios de 55 a 70 años, siendo este un grupo de riesgo directo.

La siguiente fase será probarla en 600 personas y luego, en julio, en miles de sujetos sanos. En el proceso de desarrollo de esta aplicación, se debe pensar en instancias amplias y duraderas, según comentaron.

Otras Noticias