ALARMANTE SITUACIÓN

En Chile hay nuevo muerto por coronavirus cada media hora

En el país trasandino ya fallecieron 630 personas.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 14:24

Durante los últimos días, Chile se esta viendo gravemente afectado por la pandemia global por el coronavirus. Durante el pasado jueves 21 de mayo, se produjeron 49 fallecimientos a raíz de esta peligrosa enfermedad y se superó el récord de contagios confirmados en 24 horas, llegando hasta los 630.

De estas estadísticas anteriormente mencionadas, se obtiene un promedio de un muerto cada 32 minutos. De los 3750 pacientes infectados que sumaron en los últimos días, 37 necesitan ser internados en terapia intensiva, ya que dependen de los respiradores artificiales.

Se mencionó que esta es una de las mayores preocupaciones del gobierno chileno, por lo que se informó que a fines de este mes, llegarán al país más de 3.000 respiradores. Se informó que el mayor número de infectados y fallecidos se encuentran concentrados en el gran Santiago.

Por el lado del sector privado, deberán adquirir unas 150 camas criticas para este fin de semana y más de 700 para mediados del mes próximo, para poder brindar una respuesta adecuada antes esta ola de contagios de impresionantes magnitudes.

 

Otras Noticias