ATENCIÓN

La OMS advierte que la primera ola de contagios aún no termina

Desde este organismo manifestaron que a penas nos encontramos en la mitad de esta etapa.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:27

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmaron que el planeta continúa siendo azotado por la primera ola de contagios de coronavirus. Una autoridad perteneciente a este organismo, manifestó que recién nos encontramos en la mitad de esta oleada.

Quien realizó esta desalentadora declaración fue director ejecutivo de la OMS, Mike Ryan. Este profesional mencionó que esta primera etapa de la pandemia global por el coronavirus aún no ha terminado y no esta cerca de hacerlo. Ryan remarcó que todavía falta para entrar a la segunda ola.

“Ahora mismo no estamos en la segunda oleada. Estamos justo en medio de la primera oleada en todo el mundo. Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está en alza”, manifestó el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud.

Finalmente, esta autoridad expresó que tanto en América del Sur, como en un sector del continente asiático, los contagios se están multiplicando cada vez más rápido. En relación a esto, recientemente en la India se superó la cifra máxima de contagios diarios por séptimo día consecutivo.

Otras Noticias