DÍA HISTORICO 

Mirá en vivo el despegue del cohete de la NASA y SpaceX 

El objetivo de la misión es el desarrollo de los viajes comerciales. 
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 13:46

En una misión conjunta, SpaceX y la NASA enviarán dos astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una prueba bautizada como Demo-2. Lo harán a bordo del Falcon 9 que incluye la cápsula Crew Dragon, diseñado por la compañía de Elon Musk dentro del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial con el objetivo de desarrollar sistemas de transporte de personas al espacio. (Video)

(El interior de la cápsula Crew Dragon - SpaceX)

El lanzamiento se realizará a las 17:33 (Argentina), desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y se podrá ver en streaming en sus webs oficiales. 

Dos son los tripulantes de la histórica misión con que SpaceX y la NASA inauguran la era de los vuelos espaciales comerciales: Doug Hurley y Bob Behnken.

Desde el retiro del programa de transbordadores espaciales en 2011, la NASA no había enviado al espacio a ningún astronauta desde suelo estadounidense. En este tiempo, la agencia espacial de Estados Unidos compró espacio para sus astronautas, a un costo de decenas de millones de dólares por vuelo, en el Soyuz ruso.

(Prueba de lanzamiento Falcon 9 - SpaceX)

Pero el organismo también ha trabajado con la empresa de Elon Musk, SpaceX y el gigante aeroespacial Boeing para transportar seres humanos hacia y desde la Estación Espacial Internacional (EEI), bajo el Programa de Tripulación Comercial de la agencia.
"Ya es hora de lanzar un cohete estadounidense desde la costa de Florida a la Estación Espacial Internacional y ciertamente me siento honrado de ser parte de él", dijo Hurley, de 53 años, a principios de este mes.

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken

Behnken, de 49 años, agregó: "Cuando realicé mi primer vuelo aún no tenía a mi hijo, así que estoy muy emocionado de compartir este momento con él".

La NASA ha elegido a dos de sus astronautas más experimentados para ayudar a SpaceX, que tiene su sede en California, a preparar el Crew Dragon para su lanzamiento.

(Demostración de la Misión de la capsula Crew Dragon)

 

Hurley ha pasado un total de 28 días y 11 horas en el espacio, mientras que Behnken ha acumulado un total de 29 días y 12 horas, incluyendo 37 horas de paseo espacial. "Tener la suerte de volar con tu mejor amigo. Creo que hay muchas personas que desearían poder hacer eso", dijo Hurley.

Otras Noticias