MISION SUSPENDIDA

¿Por qué no pudo despegar el cohete de la NASA y SpaceX?

Este miércoles estaba previsto el lanzamiento del primer cohete comercial pero a minutos de despegar, decidieron abortar.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 18:47

El lanzamiento de la cápsula Crew Dragon desarrollada por SpaceX, la empresa de Elon Musk, fue suspendido ya que las condiciones climáticas no acompañaron y lo volverán a intentar el sábado.

A través de su cuenta de Twitter, la NASA informó: "No vamos a despegar hoy. Por las condiciones climáticas, el despegue queda pospuesto. Nuestra próxima oportunidad va a ser el sábado 30 de mayo a las 3.22pm ET".

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley se encontraban de la cápsula esperando el despegue, que tenía como destino final la Estación Espacial Internacional. "Ya es hora de lanzar un cohete estadounidense desde la costa de Florida a la Estación Espacial Internacional y ciertamente me siento honrado de ser parte de él", había dicho Hurley, de 53 años, a principios de este mes.

Behnken, de 49 años había manifestado unos días antes: "Cuando realicé mi primer vuelo aún no tenía a mi hijo, así que estoy muy emocionado de compartir este momento con él". La NASA ha elegido a dos de sus astronautas más experimentados para ayudar a SpaceX, que tiene su sede en California, a preparar el Crew Dragon para su lanzamiento.