HABILITAN EL TURISMO

Tras varios meses, España vuelve a abrir sus fronteras

Esto fue confirmado por autoridades de esta nación europea.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 08:28

Durante la mañana del pasado día lunes 25 de mayo, autoridades del Gobierno español anunciaron una importante medida que se tomará en aquel país, para comenzar de a poco a regresar a la normalidad. Desde la Consejería Española del Turismo anunciaron que desde principios del mes de julio, se permitirá el ingreso de turistas internacionales.

Se aclaró que este ingreso de extranjeros al país se realizará de manera controlada y bajo tres premisas. Desde la embajada de España en Buenos Aires manifestaron lo siguiente: "Apostamos por una apertura gradual, coordinada y no discriminatoria entre zonas con misma situación epidemiológica, es decir, no solo por países sino por regiones".

Posteriormente agregaron que esta apertura de las fronteras se dará "bajo tres premisas: garantías de seguridad, capacidad sanitaria y transparencia". Se informó que los turistas que provienen desde otros país, podrán ingresar a España desde el próximo miércoles 1 de julio.

Se eligió esta fecha, ya que aseguran que a finales del mes de junio "todos los destinos españoles habrán completado el proceso de desescalada y alcanzado la nueva normalidad por lo que, salvo que la evolución epidemiológica aconseje lo contrario, estarán todos abiertos para recibir turistas, tanto nacionales como internacionales".