A CRUZAR LOS DEDOS

Científicos de Reino Unido crearon una posible vacuna contra el coronavirus

Se trata de un grupo de científicos de la Universidad de Oxford, que se encuentran esperando el resultado de sus ensayos clínicos.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 13:24

Durante el pasado viernes 29 de mayo, un laboratorio europeo anunció que en los próximos días recibirá los resultados de varios ensayos clínicos acerca de una vacuna contra el coronavirus, la cual fue desarrollada por un grupo de profesionales de Reino Unido, en la Universidad de Oxford.

Se trata del laboratorio llamado Astra Zeneca, que emitió un comunicado en donde informaron que los resultados de estos ensayo pueden no arrojar un resultado satisfactorio. Sin embargo, aclararon que de obtener un resultado positivo, están en condiciones de distribuir 400.000.000 de dosis desde el mes de septiembre.

En relación a esto, desde este laboratorio en cuestión, aseguraron que se encuentran trabajando en conjunto con distintas organizaciones y con el gobierno de varios países, para lograr que esta vacuna sea accesible y que se reparta de manera equitativa en todo el planeta.

En relación a este tema, el director ejecutivo del laboratorio, Pascal Soriot, mencionó lo siguiente: "Estamos orgullosos de colaborar con la Universitdad de Oxford para llevar su trabajo a una medicina que pueda producirse a escala global" dijo Soriot al tiempo que agradeció a los Estados Unidos y al Reino Unido "por el apoyo para acelerar el desarrollo y la producción de esta vacuna. Haremos todo lo posible para que esté accesible en forma rápida".
 

Otras Noticias