¡INSÓLITO!

Monos 'chorros' afanaron a un médico con pruebas de coronavirus

Los animales ingresaron en uno de los laboratorios de un hospital ubicado en el norte de India.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 10:43

Un grupo de monos robó una serie de muestras de sangre de pacientes ingresados por coronavirus en el hospital del estado de Uttar Pradesh, en el norte de India. Según indicaron, los primates se apoderaron de muestras de pruebas serológicas para detectar los anticuerpos del COVID-19, lo que provocó el temor de que los primates contribuyan a propagar el nuevo coronavirus.

Según lo que publicó Europa Press, SK Garg, médico del hospital, indicó a los medios locales que "no eran muestras de Covid-19 sino muestras de sangre de pacientes que iban a ser sometidas a análisis rutinarios. Ya se han vuelto a sacar muestras de sangre a los pacientes afectados".

Los monos, que se introdujeron en uno de los laboratorios del hospital, habrían mordido una serie de guantes y se llevaron las muestras de al menos tres pacientes distintos. El hospital de Uttar Pradesh es uno de los más importantes del país en la lucha contra el coronavirus y tiene, además, un importante laboratorio.

Las autoridades subrayaron que no existen indicios ni estudios científicos que muestren que el coronavirus puede transmitirse de los monos a los humanos, pero los pocos animales que han dado positivo en coronavirus habían estado en contacto directo con algún infectado, tal y como señalan los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Las autoridades indias se enfrentan constantemente al problema de los monos ladrones, que roban alimentos o incluso teléfonos inteligentes. En muchas zonas rurales, los agricultores, cuyas cosechas son saqueadas por bandas de monos, han pedido la intervención de las autoridades locales para controlar su población.

Otras Noticias