MUNDO

Temor en Estados Unidos por la llegada de "avispones asesinos"

Estos insectos tienen la capacidad de matar a una persona.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 10:38

Varios expertos se mostraron muy preocupados por la llegada de avispones de un gran tamaño, a Estados Unidos. Se mencionó que este insecto es nativo del continente asiático, por lo que se encuentra fuera de su hábitat natural. Se informó que cada año mata a unas 50 personas.

Estos avispones duplican el tamaño de una abeja común y además cuentan con un gran agijón. Cuando uno de estos insectos pica a alguna persona, le inyecta una neurotoxina, que es capaz de producir un paro cardíaco o un shock anafiláctico. Debido a esto, siempre se tema por su llegada.

Por ejemplo en el año 2013 en China, más precisamente en el municipio de Ankang, se produjo una invasión de estos avispones, que dejó un saldo de 41 personas fallecidas, en tan sólo tres meses. Uno de los casos que más resonaron de esta invasión, fue el de un granjero que fue picado reiteradamente, luego de que pisara sin querer un nido de este bicho. 

Durante la semana pasada, ya se pudo ver a estos avispones en Estados Unidos. Hasta el momento nadie pudo establecer como fue que estos bichos llegaron hasta este país. Un apicultor, llamado Conrad Bérubé, fue picado por estos "asesinos" y le contó su experiencia al medio "Times". "Fue como si me clavaran chinches al rojo vivo en la carne", expresó Bérubé.

Otras Noticias