ESTADOS UNIDOS

Jamás visto: Así luce una lagartija con estreñimiento único en el reino animal

El reptil era de una familia que vivía al lado de una pizzería. Los científicos aseguraron que parecía llena de plastilina. Tuvieron que sacrificarla
martes, 5 de mayo de 2020 · 21:58

El caso se conoció en Florida Estados Unidos y se trata de un reptil que se alimentaba de los desechos de la pizzería Cocoa Beach. Según describieron quienes intervinieron en el caso: “Cuando la atrapamos, asumimos que estaba lista para poner huevos”, afirmó  Natalie Claunch. “Pero cuando intentamos palpar los huevos, nos pareció que estaba llena de plastilina”.

Cuando le realizaron una tomografía corporal en el museo de Florida, descubrieron que en realidad tenía un bolo fecal que había desplazado sus órganos atrofiándolos de una manera nunca vista.

Radiografía de la lagartija llena de materia fecal 

La materia fecal pesaba unos 22 gramos y ocupaba más del 78% de la masa corporal del reptil. La científica aseguró que la indisposición se pudo haber producido por una mezcla de insectos, otras lagartijas y desechos de pizzas consumidas por el ser vivo.

Este tipo de especies es conocida como Leiocephalus carinatus, proveniente  de las Bahamas, las Islas Caimán y Cuba.

Fue introducida en Florida a principios de los años 40 para combatir las plagas de la caña de azúcar. Su dieta, que incluye desde trozos de pescado hasta queso y galletas, probablemente la exponga a un mayor riesgo de “impactación fecal”. 

 

 

 

Fuente Crónica