MUNDO

Inesperado: una llama podría ser la clave para curar el coronavirus

Profesionales de Estados Unidos y Bélgica se encuentran investigando al animal.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 11:33

Científicos a lo largo de todo el planeta se encuentran trabajando, para poder encontrar una cura para el coronavirus. En relación a este tema, investigadores de la Universidad de Texas y de Gante, ciudad de Bélgica, encontraron una posible vía de tratamiento, que utiliza anticuerpos generados por una inesperada criatura.

Este grupo de especialistas comenzaron a utilizar los anticuerpos generados por una llama de cuatro años de edad. Estos profesionales vincularon dos copias de este tipo especial de anticuerpos que generan estos animales, para crear uno nuevo que pueda unirse con la proteína "Spike" (S) del coronavirus.

Se sabe que poder lograr esto, es clave para lograr que este anticuerpo penetre en las células del cuerpo humano. Las primeras pruebas que se realizaron, demostraron que este nuevo descubrimiento bloquea los virus que posee esta proteína anteriormente mencionada, para que no logre infectar a las células en cultivo. 

Uno de estos investigadores, llamado Jason McLellan, mencionó que este es uno de los primeros anticuerpos conocidos para neutralizar el SARS-CoV-2, que es lo que causa el coronavirus. “Las vacunas deben ser administradas uno o dos meses antes de la infección para proporcionar protección, mientras que las terapias de anticuerpos son eficaces tras la administración y pueden emplearse para tratar alguien que ya está enfermo para disminuir la gravedad de la enfermedad”, expresó.

Otras Noticias