CHINA

Lo que faltaba: encontraron coronavirus en el semen de pacientes infectados

Científicos realizaron un estudio en el fluido de 38 pacientes contagiados y 6 dieron positivo. Hay probabilidades que la enfermedad pueda trasmitirse también por vía sexual.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 21:09

El coronavirus parece tener muchas más incógnitas para resolver por los científicos del mundo. Son muchas las cosas que se desconocen de la enfermedad y,  la comunidad de infectólogos, se ha referido en numerosas oportunidades como la pelea con el “virus invisible”. ¿Los animales se contagian? ¿Cuándo estará la vacuna? ¿Qué ocurre en caso de contagiarse luego de haberse recuperado?, son algunos de los interrogantes que surgen sobre la pandemia.

Entre este sinfín de preguntas sin respuesta, se encuentra el saber si el COVID-19 también puede transmitirse por vía sexual. Es por ello que científicos chinos realizaron un estudio para profundizar sobre esta posibilidad.

El grupo de investigadores, reunió a 38 hombres que fueron hospitalizados tras dar positivo en los test de coronavirus. Los expertos analizaron el esperma de cada uno de ellos. De esta manera, descubrieron que un pequeño grupo tenía el virus presente en su semen. Los resultaron arrojados indicaron que existe la posibilidad de que el COVID-19 pueda propagarse a través de transmisión sexual.

De los 38 hombres que se sometieron al estudio en el Hospital Municipal de Shanqiu, seis fueron a los que les dieron positivos los resultados de coronavirus en su esperma. Es decir, un 16% de la muestra. Pero los científicos manifestaron que se debe continuar la investigación para comprobar si la transmisión sexual puede llegar a ser una nueva característica de la enfermedad.

A pesar de haber realizado la observación entre un grupo chico de pacientes, los resultados dejaron la puerta abierta a conseguir nueva información sobre el tema.

El equipo autor del estudio preliminar, aseguró: “Se necesitan más investigaciones con información detallada sobre la eliminación del virus, el tiempo de supervivencia y la concentración en el semen”.