MUNDO

Apareció otro video que muestra la detención de George Floyd

Se trata del afroamericano que murió a manos de la policía de Mineapolis mientras era detenido. Uno de los efectivos apoyó su rodilla en su cuello mientras Floyd gritaba que no podía respirar. Su muerte provocó disturbios en todo el país contra el racismo.
lunes, 1 de junio de 2020 · 21:43

La muerte de George Floyd de 46 años, un afroamericano ex deportista, provocó mas de 6 días de protestas continuas en Estados Unidos en diferentes ciudades. En las mismas los manifestantes se expresan contra el racismo y se enfrentaron con la policía además de producir saqueos e incendios.

El nuevo video muestra el momento en el que los efectivos llegan al lugar donde Floyd fue denunciado por entregar supuestamente un billete falso en un local comercial. Se ve claramente que el acusado no opone resistencia al accionar de los efectivos que lo demoran y lo hacen sentar en el piso. 

Luego lo trasladan esposado hacia la patrulla que se encuentra cruzando la calle, es ahí cuando cae al piso y el efectivo Derek Chauvin le apoya la rodilla en el cuello mientras el apresado grita que no puede respirar, hasta que finalmente muere.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo mientras que se supo que el muerto era padre de una nena de 6 años. La muerte provocó una serie de protestas violentas en varias ciudades de Estados Unidos, incluso New York. 

El policía fue imputado por la muerte y por lo que se sabe tiene antecedentes de actuaciones violentas, por ejemplo en el año 2006 le disparó a un camionero acusado por violencia doméstica, el hombre murió en el lugar. Además tiene unas 18 denuncias por su conducta como efectivo policial según trascendió. 

 

Otras Noticias