CONMOCIÓN

Tensión en Uruguay por el asesinato de tres infantes de marina

Los cadáveres fueron encontrados por la Policía de dicho país. Entrá a la nota para ver cuál es la principal hipótesis que manejan las autoridades.
lunes, 1 de junio de 2020 · 08:37

Actualmente se viven momentos de tensión en el vecino país de Uruguay. Lo que sucedió fue que la Policía de aquella nación halló los cadáveres de tres infantes de marina nacional. Dos de las víctimas fueron ejecutadas con un tiro en la cabeza y el tercero fue encontrado sobre un colchón con una gran cantidad de sangre brotando de su cuerpo.

Estos asesinatos se produjeron el pasado domingo 30 de mayo, dentro del Barrio Cerro en Montevideo. En un principio se pudo averiguar que los marinos fusilados tenían 22, 25 y 31 años de edad, dos de ellos vivían en la ciudad de Rivera y el restante en Tacuarembó. Posteriormente pudieron ser identificados y las autoridades informaron que se trata de Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Escobar.

Personal de la Policía uruguaya se encuentra investigando este caso, revisando el contenido de cámaras de seguridad que hay en el lugar. La principal hipótesis que manejan las autoridades es que este hecho fue perpetrado por más de un asesino, los cuales treparon un cerro para ingresar a este recinto, tratando de evitar las cámaras del lugar.

Estos agresores ingresaron al establecimiento por un agujero que presenta un alambrado de este predio, luego se acercaron hasta una casa prefabricada donde se encontraban dos de las víctimas, a las que les efectuaron varios disparos, terminando con su vida. Posteriormente, se acercaron a otro pequeño recinto donde se encontraba durmiendo el que sería el tercer fallecido en este caso, a quien le propinaron una gran cantidad de disparos, asesinándolo de manera instantánea.

Las autoridades encargadas de este caso, piensan que este brutal ataque se realizó con el principal objetivo de robar las pistolas reglamentarias que poseen los marinos de aquel país, unas Glock de 9 milímetros, ya que estas tienen un gran valor en el mercado negro. Se cree que se trata de un grupo de narcotraficantes, que planean intercambiar estos objetos por un kilo de cocaína a otros narcos de Brasil o venderlas por unos 5.000 dólares. Sin embargo, todavía se espera una resolución oficial que explique con detalle lo que sucedió con estos tres marinos asesinados en Uruguay.

Otras Noticias