MUNDO

Videos revelan cómo la policía mató a otro afroamericano en Estados Unidos

El hecho ocurrió en Atlanta, Estados Unidos, cuando ese país todavía no sale de la conmoción por el asesinato de George Floyd. Un afroamericano se quedó dormido en su auto y al intentar no ser detenido fue baleado por los policías. Imágenes fuertes.
sábado, 13 de junio de 2020 · 17:03

Un afroamericano murió al ser baleado por la espalda por policías de Atlanta en Estados Unidos. Había dado positivo en un control de alcoholemia y estaba medio dormido cuando lo interceptaron, según trascendió. Todo esto ocurre en medio de la conmoción provocada por la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Mineápolis, lo que ocasionó violentas protestas en repudio al suceso.

Las escenar muestran como los efectivos intentan reducir al sujeto afroamericano, cuando logra huir lo siguen empuñando una pistola taser, que descarga electricidad. Finalmente al interceptarlo se escuchan al menos 3 disparon que dan por la espalda al aprehendido provocándole la muerte. La escena fue grabada y compartida en las redes por ciudadanos de Atlanta.

Otro de los videos muestra cuando el baleado es subido a una ambulancia, pero ya es demasiado tarde. Según la versión policial el hombre se habría quedado dormido en su auto en estado de ebriedad mientras hacía fila para comprar comida rápida en un local de la cadena Wendy's. La gente igual podía llegar a la ventanilla para ordenar su pedido pero la policía decidió actual de manera violenta. 

"Se ha informado que el sospechoso masculino fue baleado por un oficial en la pelea por la Taser", dijeron autoridades a la cadena CNN. El fallecido fue identificado como Rayshard Brooks, de 27 años y de Atlanta.

El caso se produce cuando en Estados Unidos siguen las protestas contra el racismo después de que Geroge Floyd muriera a manos de efectivos policiales cuando supuestamente entregó un billete falso en una tienda. El hombre fue asfixiado al apoyársele una rodilla en el cuello.