ESPERANZADOR

Aseguran que una vacuna contra el COVID-19 tiene 90% de eficacia

Los profesionales de esta empresa china mencionaron que no produce ningún tipo de efecto secundario severo.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:25

Durante le pasado día domingo 14 de junio una empresa china, llamada SinoVac, presentó los resultados preliminares de una vacuna inactivada que han desarrollado para combatir al nuevo coronavirus. Este inyección ha sido desarrollada en base al virus SARS-CoV-2 ya muerto.

Esta compañía expresa en su comunicado que esta vacuna, en base a las pruebas realizadas hasta el momento, ha logrado que el 90% de los pacientes en los que se ha testeado el compuesto en cuestión, generen anticuerpos en contra del virus COVID-19.

Además, se aclaró que hasta el momento ninguno de los voluntarios que accedieron a ser inoculados, han sufrido efectos secundarios severos, solamente algunos de ellos han manifestado sentir un "dolor leve" o padecer fatiga y fiebre baja únicamente.

Finalmente, las autoridades de esta compañía manifestaron que como parte de este estudio, formaron parte 743 voluntarios de entre 18 y 59 años de edad, que se encontraban totalmente sanos. Estos individuos fueron divididos de forma aleatoria en dos grupos, unos que efectivamente recibían la vacuna y otros a los que se les entregó un placebo.

 

Otras Noticias