Inesperado

Conmoción por el caso de trillizos recién nacidos con coronavirus

Las autoridades sanitarias sospechan que pudieron contagiarse a través de la placenta, pese a que no hay evidencias científicas que corroboren dicha hipótesis.
lunes, 22 de junio de 2020 · 21:56

Un caso "inédito" ocurrió en el estado mexicano de San Luis Potosí, donde trillizos recién nacidos dieron positivo de coronavirus. Según indicaron las autoridades, el contagio pudo haber ocurrido a través de la placenta.

Las sospechas surgieron cuando uno de ellos presentó problemas respiratorios, por lo que comenzaron a recibir una atención especial. "Se dio esta situación inédita desde el punto de vista científico, donde fueron identificados trillizos, ellos nacieron el 17 de junio y fueron confirmadas sus pruebas", manifestó el titular de Salud Pública del Gobierno del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Asimismo, afirmó que se trata de un caso tan raro que será analizado a nivel internacional. "El Covid-19 puede generar partos prematuros, antes de que el bebé haya llegado a su término. No hay literatura con respecto a este tema y es un asunto de investigación internacional", amplió. De igual modo, explicó que los bebés "pudieron contagiarse a través de la placenta, ya que los padres son considerados como sospechosos de la enfermedad".

Lutzow Steiner indicó también que dos de los chiquitos permanecían estables, aislados y en observación en incubadora, mientras que el tercero, que presentó los síntomas, también se recupera de manera favorable. Este es el segundo caso de recién nacidos infectados con el virus, aunque las autoridades sanitarias consideran que "sería imposible que se hubieran contagiado al nacer".

Desde el comienzo de la pandemia, al menos 178 menores fueron diagnosticados con el virus en México. Hasta el momento en México se registraron más de 21 mil muertos por Covid-19, asimismo más de 23 mil casos permanecen activos.

Otras Noticias