INEXPLICABLE

Murió porque le sacaron el respirador para conectar el aire acondicionado

El paciente tenía 40 años de edad.
martes, 23 de junio de 2020 · 07:21

Un hecho totalmente insólito se produjo en la India, más precisamente dentro del distrito de Kota, en el norte de este país. Lo que sucedió fue que un hombre que esta sospechado de padecer coronavirus, falleció luego de que sus propios familiares apagaran su respirador para poder conectar el aire acondicionado que había en el lugar.

Este paciente tenía 40 años de edad y arrojó un resultado negativo en sus primeros testeos para detectar si tenía coronavirus o no. Sin embargo, a pesar de no poder confirmar que este hombre tenía esta peligrosa enfermedad, tomaron la decisión de aislarlo igualmente, ya que estuvo en contacto con infectados.

Días después de que este sujeto fuera aislado, algunos de sus familiares fueron a visitarlo a una de las habitaciones del Hospital Maharao Bhimsingh. En esa jornada, en donde la temperatura llegó hasta los 41 grados centígrados, las autoridades de este centro médico tomaron la decisión de apagar el sistema de ventilación para tratar de evitar que el virus se propague.

Debido a esto, los familiares del paciente sintieron la necesidad de encender el aire acondicionado que había en esta habitación, debido al intenso calor que estaban sufriendo. Sin embargo, este artefacto no estaba conectado y no había ningún enchufe disponible, por lo que tomaron la decisión de desconectar el respirador artificial al que estaba conectado el enfermo.

Lamentablemente, después de este acto de negligencia el estado de salud del paciente comenzó a empeorar rápidamente, presentando complicaciones graves. Horas más tarde, este sujeto terminó perdiendo la vida a pesar del esfuerzo de los profesionales de la salud de este hospital.

Otras Noticias