INDIGNANTE

Se robó tres respiradores y quiso venderlos por internet

Estos insumos tiene un gran valor monetario.
jueves, 25 de junio de 2020 · 07:45

El pasado martes 23 de junio, se descubrió un indignante hecho en el vecino país de Chile, más precisamente en la comuna de Providencia. Lo que sucedió fue que un hombre fue detenido por las autoridades, luego de robarse tres respiradores mecánicos que habían sido adquiridos por el Ministerio de Salud chileno.

Durante la segunda jornada laboral de esta semana, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, logró detener a un hombre que esta sospechado de robarse, entre otros insumo, tres respiradores mecánicos. Estos elementos se encontraban dentro de las instalaciones de una empresa ubicada en la Región Metropolitana de aquel país.

Estos respiradores fueron comprados por el Ministerio de Salud de Chile, pero fueron robados días antes de poder ser despachados, para posteriormente ser utilizados en un recinto asistencial. Según lo que aseguraron varios medios locales, el delincuente logró burlar el mecanismo de seguridad que posee la reja perimetral de esta empresa, para posteriormente forzar la cerradura de la puerta de la bodega que hay en este lugar, donde se encontraban almacenados estos productos.

Finalmente Alberto Vásquez, que es jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Oriente, le contó a un medio de comunicación que días después de producido el hecho "se pudo establecer que una persona estaba vendiendo tres ventiladores mecánicos. Esta tarde (del martes 23 de junio) se pudo detener a esta persona e incautar los tres ventiladores mecánicos”.

Otras Noticias