INUSUAL

Mirá cuándo se podrá ver la 'Luna de Fresa' en Argentina

Este fenómeno se puede apreciar también en algunos lugares de Europa, África, Asia y Australia.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 08:15

Un importante fenómeno natural se producirá durante este mes de junio. Se trata de un eclipse que teñirá a la luna con un color rosado. Esto se debe a que este satélite natural pasará a través de la sombra que genera el planeta Tierra, que genera un efecto único que todos pueden apreciar a simple vista.

Este fenómeno astronómico es popularmente conocido como la "Luna de Fresa", la cual podrá apreciarse en gran parte de América del Sur, África, Europa, Asia y Australia. Este suceso es uno de los cuatro eclipses penumbrales que se podrán apreciar a lo largo de todo este año 2020.

En la República Argentina, el eclipse comenzará a verse aproximadamente a las 14:16 y terminaría a las 18:04. Este fenómeno se podrá ver en el Este del país, por lo que lamentablemente en la provincia de San Juan no podrá apreciarse. Este eclipse tendrá una duración de más de 19 horas.

Se informó que esta "Luna de Fresa" durará hasta la madrugada del próximo día sábado 6 de junio. Finalmente, cabe mencionar que los dos eclipses lunares penumbrales que se darán en lo que queda de este año 2020, se producirán el próximo 5 de julio y el 30 de noviembre.