EMOCIONANTE

Paciente con COVID-19 conoció el mar desde su camilla de hospital

Las imágenes rápidamente dieron la vuelta al mundo.
viernes, 5 de junio de 2020 · 08:03

Una serie de particulares imágenes estuvieron recorriendo todo el planeta durante las últimas horas. En estas fotografías se puede apreciar a un paciente acostado en su camilla de hospital, a orillas del mar, rodeado por un gran grupo de médicos que lo acompañan.

El paciente en cuestión, llamado Isidre Correa, tiene coronavirus y a raíz de tener diabetes, una leve obesidad y 61 años de edad, esta enfermedad ha afectado rápidamente a su cuerpo. Correa lleva más de dos meses internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Mar, en Barcelona.

Durante esta internación, Isidre llegó a estar en un grave estado de salud, según lo que confirmó el jefe de la UCI, Joan Ramon Masclans, en un medio local. Sin embargo, pudo ir reponiéndose de a poco. Según lo que manifestó Masclans esto se debe en parte por un particular método que utilizan en este centro médico.

En el Hospital del Mar, aprovechan su cercanía con la playa, para poder llevar a algunos pacientes a que disfruten de la hermosa vista, sin moverse de sus camillas. Las autoridades sanitarias le consultan previamente a los familiares de cada uno de estos pacientes, para que les den el permiso para realizar esta actividad.

“Debemos innovar en el humanismo y estos detalles son muy importantes para la recuperación de los pacientes y también para los propios sanitarios”, expresó Masclans. Afortunadamente, los profesionales de la salud analizan si de una vez por todas le dan el alta médica a Isidre.