MUNDO

Bestias le dieron frutas con explosivos a una elefanta hambrienta

Ocurrió en la India, donde estos animales son sagrados. Las autoridades buscan dar con los responsables de tremendo acto delictivo. La elefanta estaba preñada y murió por las heridas en su boca.
sábado, 6 de junio de 2020 · 08:48

La elefanta embarazada llamada Hathinique, murió luego de agonizar unos tres días por las heridas que le causó el haber comido una fruta que contenía explosivos que detonó en su boca. 

Todo pasó el 23 de mayo de este año en el distrito de Palakkad del estado de Kerala en la India y el caso provocó indignación a nivel mundial, no solo entre los protectores de animales.

Por lo que se pudo investigar se llegó a la conclusión de que la elefanta salió de los límites del parque Nacional Valle Silencioso en busca de comida y fue ahí donde alguien le dio un fruto de piña que contenía explosivos que a las horas detonó en su boca. Horas después fue encontrada con su lengua destruida cerca de un arroyo y tuvieron que rescatarla del agua ya que estaba famélica y muy mal herida.

Según comentaron las autoridades algunos productores suelen colocar trampas para proteger sus cultivos pero no es habitual que ellas contengan explosivos como pudo haber ocurrido en este caso que ya es investigado. 

En el caso trabajó Equipo de Rescate Rápido del Departamento Forestal pero no pudieron hacer nada ya que a los tres días el cuadrúpedo de los mas grandes que hay sobre la tierra, murió. 

 

 

Fuente BBC