EN CONRA DEL RACISMO

Video: derribaron y tiraron al río una estatua en Inglaterra

Ocurrió este domingo en medio de protestas que se dieron en el Reino Unido. Además, vandalizaron el monumento a Churchill en Londres.
domingo, 7 de junio de 2020 · 22:22

Este domingo, las protestas en contra del racismo, se hicieron fuertes en Inglaterra. En Bristol, manifestantes derrumbaron una estatua de un comerciante de esclavos del siglo XVII, llamado Edward Colston. Los protestantes la tiraron al rio en muestra de su enojo por el asesinato del ciudadano afroamericano, George Floyd.

En cuanto a la estatua derribada, se trataba de un monumento de bronce erigido en 1895 en el centro urbano. Los ingleses, de la localidad del suroeste del país europeo, hicieron rodar la estatua por las calles, hasta que llegaron a orillas del río, donde la echaron al agua sin dudarlo.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran como uno de los manifestantes puso la rodilla en el cuello de la estatua de Colston tras ser derribada, en una imagen parecida a la del policía que mató a Floyd el pasado 25 de mayo en Mineápolis y que está en el origen de la actual ola global de protestas.

Además, los manifestantes desfiguraron una estatua de Winston Churchill en la Plaza del Parlamento, en Londres, durante las movilizaciones contra el racismo y en memoria de George Floyd, el afroamericano asesinado a manos de la policía en EEUU. "Era un racista”, escribieron bajo el nombre del histórico ex primer ministro.

Las autoridades no identificaron a los culpables que dañaron el monumento del líder británico pero al darse cuenta del episodio, decenas de agentes policiales rodearon la estatua para protegerla.