¿FIN DE LA PANDEMIA?

Mirá el gran banquete que hicieron para despedir al coronavirus

Una multitud acudió al puente de Carlos para celebrar "el fin de la crisis" del Covid-19 con una cena en una kilométrica mesa instalada en el lugar turístico.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 22:36

Sucedió en República Checa, el país europeo que cuenta con 10,7 millones de habitantes, levantó la mayoría de las restricciones impuestas para luchar contra el coronavirus que, hasta la fecha, causó menos de 350 decesos y casi 12.000 contagios. Por esto, en el famoso puente del siglo XIV, los participantes trajeron comida y bebida desde sus casas para luego compartirlas a lo largo de una mesa de 500 metros de longitud, según informó la agencia AFP.

Ondrej Kobza, dueño de un café en la ciudad y organizador del evento, explicó a la prensa: "Cada uno tenía que traer algo, comida o flores. La idea era que todo el mundo se implicara. Queremos celebrar el fin de la crisis de coronavirus con la gente reuniéndose y mostrando que no tiene miedo de estar con otra gente. Que no tienen miedo de aceptar un bocado de un sándwich de otra persona".

Kobza, de 41 años, es conocido por haber colocado pianos en las calles de Praga, instalado mesas de ajedrez en una plaza y haber convertido un azotea de un palacio accesible al público. Varias bandas improvisadas tocaron música alrededor de la larguísima mesa, adornada con margaritas.

"Encontré el evento en Facebook y pensé que era interesante", dijo Galina Khomchenko-Krejcikova, una mujer rusa residente en Praga que decidió acudir a la cena con un amigo. La agrupación ciudadana Piána na ulici (Pianos en las calles) y el Ayuntamiento capitalino organizaron la gran comida como símbolo de un "pase de página" de la difícil temporada turísitica por la pandemia de COVID-19 , que dejó las calles vacías de la capital de la República Checa.

Como requisitos los organizadores le pidieron a los asistentes que se registraran en un sitio web que dispusieron antes de concurrir al lugar y anticiparon que el número de personas sería limitado: tantas personas como lugares hubiera para sentarse alrededor de la larga mesa.

Otras Noticias