Mundo

Encontraron la vacuna que podría salvar al mundo del coronavirus

El laboratorio Moderna, publicó los resultados de los primeros ensayos de su antídoto contra el Covid-19. Ahora, entrará en su última etapa de prueba en 30.000 personas.
martes, 14 de julio de 2020 · 19:27

Luego de las primeras pruebas en humanos, Moderna, anunció alentadores resultados de su vacuna contra el coronavirus. El laboratorio estadounidense, informó que su antídoto, generó anticuerpos suficientes para neutralizar la enfermedad en los pacientes que recibieron la dosis.

Las primeras pruebas de la vacuna, se realizaron en 45 voluntarios en el mes de marzo. Los resultados, fueron publicados este martes en la revista médica, New England Journal of Medicine.

A raíz de los resultados, Anthony Fauci, uno de los principales miembros del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca, celebró el logro. “Sin importar la manera en que se analice, estas son buenas noticias”, sostuvo ante The Associated Press.

Anthony Fauci y Donald Trump

Además, este martes, la empresa farmacéutica, anunció que iniciará la tercera y última etapa de pruebas de la vacuna el próximo 27 de julio. Esta vez, el antídoto, será aplicado a 30.000 personas en 87 locaciones distintas a lo largo de Estados Unidos, detallaron las fuentes.

El ensayo, prevé comparar la vacuna con inyecciones de placebo y evaluar si dos dosis de la ARNm-1273 (nombre científico del antídoto). De este modo, esperan confirmar los resultados positivos de los primeros ensayos y así evitar que las personas se contagien de Covid-19.

A diferencia de las vacunas tradicionales, que inyectan un virus debilitado o inactivo, o un fragmento de virus, para desencadenar una respuesta inmune, el producto Moderna utiliza material genético llamado ARN mensajero para hacer que las células produzcan la proteína espiga del coronavirus.

Cabe destacar que el medicamento desarrollado por Moderna parte de cero, por lo tanto, que no existe una fábrica que cumpla los requisitos para producir a gran velocidad la vacuna. Sin embargo, la firma con sede en Massachusetts, construirá una nueva línea de producción con capacidad para fabricar cientos de millones de dosis a partir de 2021 de la mano de la farmacéutica española Rovi.

Moderna comenzará con la última prueba de su vacuna contra el Covid-19

En el primer ensayo, participaron voluntarios jóvenes adultos en buen estado de salud. La segunda, que finalizó en mayo, incluyó a personas de mayor edad, entre ellas algunas de riesgo. Hasta el momento, los resultados de la segunda prueba no han sido publicados por el laboratorio.

Para la tercera y última etapa de prueba, la empresa, espera probar la vacuna en personas de edad avanzada y otras con enfermedades preexistentes. Es decir, quienes han representado la mayor cantidad de decesos como consecuencia del nuevo coronavirus alrededor del mundo.

A finales del 2020, el gobierno de Estados Unidos, espera tener los últimos resultados para fabricar la vacuna a gran escala.

 

Otras Noticias