NO TE LO PIERDAS

Mirá cuándo se podrá ver el cometa que pasa cada 6.800 años

Se trata del cuerpo llamado C/2020 F3.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:38

Un cometa llamado C/2020 F3 podrá verse nuevamente, luego de 6.800 años. Este cuerpo se acerca cada vez más a la órbita del planeta Tierra, por lo que cada vez será más sencillo poder verlo. Este cometa también es conocido popularmente como "NEOWSE", debido a que ese era el nombre del telescopio con el que se avistó por primera vez.

Se espera que el NEOWSE llegue a su punto de mayo cercanía con el planeta Tierra, entre el miércoles 22 de julio y el jueves 23 de julio. En este momento, el cometa en cuestión estará a unos 103 millones de kilómetros de distancia. Además, se informó que el C/2020 F3, llegó el pasado 3 de julio al "prehielo", es decir a su punto más cercano al Sol.

Si bien este cuerpo celeste ya pudo ser avistado en el hemisferio norte, pero solamente por una hora antes de que amanezca, según lo que informaron desde la National Geographic, este cometa podrá ser visto a lo largo de todo el próximo mes de agosto.

Finalmente, se informó que dependiendo de las condiciones atmosféricas, este cuerpo podrá ser observado a simple vista, como así también utilizando binoculares o telescopios, incluso con cámaras réflex que posean un buen "zoom". Incluso, ya comenzaron a circular por las redes sociales, imágenes de este cometa.

Otras Noticias