HISTÓRICO

Hallaron dos momias que serían la clave para encontrar a Cleopatra

Los dos cadáveres se encontraban totalmente cubiertos de oro
jueves, 16 de julio de 2020 · 14:32

Recientemente, dos arqueólogos encontraron dos momias dentro de un templo ubicado en el norte de la nación africana de Egipto. Lo llamativo de este hallazgo, es que estos dos cadáveres estarían relacionados con Cleopatra, por lo que podrían facilitar su búsqueda.

Este histórico hallazgo se produjo dentro del templo Taposiris Magna, ubicado al norte de Egipto. Un grupo de investigadores mencionó que estos dos cadáveres se encontraban totalmente cubiertos de oro, lo que implica que pertenecieron a un alto rango social.

Debido a esto, se cree que podrían ser sacerdotes vinculados a Cleopatra, ya que la época a la que pertenecen estas dos momias, coincide con la fecha en la que esta histórica mujer fue reina del Egipto Ptolemaico, desde el año 51 a.C, hasta el 30 a.C.

Los profesionales mencionan que Taposiris Magna es el lugar donde es más probable que se encuentre sepultada la "Reina del Nilo". Esto se debe a que este templo posee una losa de cimentación que expresa que la construcción esta dedicada a la dios "Isis" y Cleopatra aseguraba ser la encarnación humana de Isis.