ATENCIÓN

Detectaron un nuevo síntoma en pacientes con coronavirus

Esto fue descubierto por un grupo de científicos, que examinaron a 21 personas que se encuentran infectadas con el virus.
sábado, 18 de julio de 2020 · 09:25

Recientemente, un grupo de investigadores de nacionalidad española, detectó un nuevo síntoma que aparece en algunos pacientes que se encuentran infectados con el virus COVID-19. Se trata de una serie de erupciones que crecen dentro de la boca de estas personas.

Se trata de un grupo de profesionales del Hospital Universitario Ramón y Caja ubicado en España, más precisamente en Madrid. Estas personas se dedicaron a estudiar a 21 pacientes que se encontraban internados en este establecimiento, al estar contagiados de coronavirus.

Los investigadores se percataron de que algunos de estos pacientes presentaban "enantemas bucales", es decir, un sarpullido dentro de la boca. Este es un síntoma que hasta el momento, nadie había relacionado con el coronavirus. Se informó que el 29% de los infectados examinados, presentó esta complicación.

En relación a esto Michele Green, una doctora del Hospital Lenox Hill de Nueva York, explicó que los enantemas son un conjunto de pequeñas manchas que aparecen en las membranas mucosas del cuerpo humano. "Es muy común en los pacientes con enfermedades virales, como la varicela y la enfermedad de las manos, los pies y la boca. Una característica de muchos sarpullidos virales", declaró Green.