LAMENTABLE

Más de 80 bebés se contagiaron de COVID-19 en un mismo lugar

Los pequeños tienen menos de un año de edad
sábado, 18 de julio de 2020 · 10:44

Las autoridades sanitarias de la ciudad de Corpus Christi, dentro del estado de Texas en Estados Unidos, confirmaron una estadística desgarradora. Lo que sucede es que actualmente en este territorio, hay más de 80 bebés de menos de un año de edad, que se encuentran contagiados de coronavirus.

Anette Rodríguez, quien es la directora de Salud Pública de la ciudad estadounidense de Corpus Christi, infromó que actualmente, hay 85 bebés menores a un año de edad, que han arrojado un resultado positivo en sus respectivos estudios para detectar si tenían coronavirus o no.

Esta ciudad se encuentra dentro del condado de Nueces, un territorio en donde los contagios se han disparado en lo que va de este mes de julio, luego de estar durante varias semanas sin reportar una gran cantidad de casos. En relación a esto, las autoridades les pidieron encarecidamente a los pobladores que utilicen barbijo y respeten las medidas de seguridad.

"Estos bebés no han celebrado aún su primer cumpleaños. Por favor, ayudadnos a parar el contagio de esta nueva enfermedad", declaró Rodríguez en el medio CNN. Posteriormente, se confirmó que el condado de Nueces, posee la tasa de crecimiento de casos más alta de todas las zonas metropolitanas del estado.