MISTERIO

Desaparecieron once militares tras estrellarse su helicóptero

La aeronave estaba tripulada por 17 personas, pero sólo hallaron a seis de ellas.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 09:47

Un lamentable hecho se produjo durante el pasado martes 21 de julio en Colombia, más precisamente en el río Inírida. Lo que sucedió fue que un helicóptero del ejército de este país, se estrelló cuando se encontraba tripulado por 17 personas. Lo más grave del asunto, es que todavía no aparecen 11 de estos militares.

Desde el Ejército Nacional de Colombia, emitieron un comunicado refiriéndose a este lamentable episodio. En este escrito, las autoridades manifestaron que este helicóptero modelo UH-60 Black Hawk, fue hallado dentro del río Inírida, luego de que se estrellara. 

Un total de 17 militares, que se dirigían a apoyar una operación militar contra el famoso Grupo Armado Organizado, llamado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se encontraban abordando esta areonave. Según manifestaron las autoridades de aquel país, sólo seis de estos uniformados pudieron ser rescatados, presentando algunas heridas.

Dentro de este comunicado desde el Ejérctio mencionaron que: "El equipo especializado de rescate de la Aviación del Ejército Nacional fue desplazado al sitio y continúa en la búsqueda de once de nuestros hombres". Hasta este momento, no se sabe que fue lo que provocó que el helicóptero se estrellara, ya que las autoridades perdieron la comunicación con esta aeronave durante la mañana del pasado martes.