IMPACTANTE

Inesperadamente, apareció un caso de peste bubónica

Este contagio fue confirmado el pasado domingo 5 de julio.
martes, 7 de julio de 2020 · 09:33

Durante el pasado domingo 5 de julio se confirmo un inesperado hecho en China, más precisamente en Mongolia. Lo que sucedió fue que en dicho país asiático, apareció un caso de peste bubónica. Se trata de un monje, que afortunadamente se encuentra en un buen estado de salud.

Desde China informaron que un pastor de Mongolia se encuentra infectado con la peste bubónica. Las autoridades sanitarias de aquel país, confirmaron este contagio durante el pasado domingo 5 de julio, mencionando que este hombre afortunadamente se encuentra en un buen estado de salud. A raíz de esta situación, se emitió un alerta de tercer nivel en dicha nación.

Se mencionó que este contagio se podría haber dado por el consumo de carne de marmota, que no fue cocinada correctamente. A raíz de esto, esta alarma de tercer nivel, advierte a los pobladores sobre la caza, el consumo o el transporte de animales potencialmente infectados, como ratas o marmotas.

Finalmente, cabe destacar que esta enfermedad es causada por una bacteria llamada 'Yersinia pestis', que se encuentra  generalmente dentro de las pulgas infectadas con este virus, las cuales se alojan en el pelaje de distintos roedores, mayormente en las ratas.