VIOLENCIA DE GÉNERO

Video: el brutal calvario de una mujer golpeada y apuñalada en plena calle

La víctima resultó gravemente herida producto del ataque. El agresor, escapó y luego se entregó a la policía.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 21:56

Este miércoles, se viralizó un impactante video en las redes sociales, en el que un sujeto agredió violentamente a su pareja delante de su hijo y en plena vía pública. El hecho, ocurrió en la ciudad de Eibar, España.

En las imágenes, se puede ver parte del brutal ataque que quedó registrado por la cámara de un testigo. El agresor, golpeó a la mujer violentamente y la tiró al piso, donde le siguió propinando una brutal paliza. Todo ocurrió delante del hijo de la mujer de solo 4 años. El menor, desesperadamente, golpeó al agresor para intentar frenar al ataque pero fue en vano.

Medios internacionales, informaron que el agresor de 17 años, era intensamente buscado por autoridades el País Vasco. Tras la difusión de las imágenes, el sujeto, se entregó a la policía y quedó detenido.

Por su parte, la víctima, quedó internada en estado grave en el Hospital Donostia de San Sebastián. La mujer, sufrió una herida profunda en una de sus piernas, que le provocó una importante pérdida de sangre. Según explicaron los médicos del centro sanitario, la navaja le atravesó la arteria femoral.

Según informaron las autoridades, el momento en el que el joven apuñaló a la mujer, no fue registrado en el video difundido en las redes sociales. Sin embargo, testigos del hecho, ampliaron en su declaración a la policía, que el sujeto continuó golpeando e insultando a la mujer y luego le propinó un certero puntazo. Posteriormente, el violento sujeto se dio a la fuga hacia el domicilio de la pareja, ubicado a pocos metros del lugar del hecho, en el barrio de Ipurua.

Según el relato de los testigos, el sujeto, abandonó la casa a escondidas de la policía, pero luego se entregó ante las autoridades. El detenido fue acusado del delito de violencia de género y de lesiones, y permanecerá en dependencias policiales hasta que finalicen las diligencias correspondientes, detalló la prensa internacional.

Luego del hecho, desde el Ayuntamiento de Eibar, a través de una declaración institucional, repudiaron lo ocurrido. Además, transmitió a la víctima “todo su apoyo” y rechazó cualquier forma de violencia machista “que deja entrever la aún palpable desigualdad social entre hombres y mujeres”.

 

 

 

Otras Noticias