COREA DEL SUR

Una marcha opositora provocó el rebrote menos pensado

En Corea del Sur el gobierno había restringido la circulación luego de que se detectaran 200 casos de Coronavirus después de 5 meses. Una Iglesia llamó a una manifestación opositora que elevó aún más el rebrote, según las autoridades.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:53

Las autoridades de Seúl confirmaron un rebrote de Coronavirus después de una marcha opositora convocada por un pastor donde asistieron más de 10 mil personas.

El organismo interviniente es el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur que informó cerca de 200 nuevos casos de coronavirus, vinculados a un rebrote en el área de Seúl. Los casos confirmados fueron 197, de los cuales 188 se habrían producido por contacto estrecho, aseguraron.

Desde el sábado pasado el gobierno volvió a endurecer su postura respecto a la circulación de los ciudadano después de que el pastor  Jun Kwang-hoon convocara a una protesta contra el gobierno que tuvo un alto número de asistentes.

El primer mandatario, Moon Jae-In, aseguró que tomó éstas medidas contra aquellos que  "ponen en claro riesgo las acciones llevadas a cabo para contener la pandemia". 

 Corea del Sur registró 15.515 casos acumulados y 305 fallecidos hasta el momento y en la úlitma semana no se registraron personas fallecidas por el virus.

Otras Noticias