CORONAVIRUS

La advertencia de OMS que estremeció al mundo: 'quizás nunca haya cura'

Esto fue expresado por el director general de esta entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
martes, 4 de agosto de 2020 · 07:49

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizaron una estremecedora advertencia, durante el pasado lunes 3 de agosto. Lo que sucedió fue que el director general de esta entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó que "quizás nunca haya una cura" para el coronavirus.

Adhanom declaró lo siguiente durante la primera jornada laboral de esta semana: "Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de vacunas que nos ayuden a prevenir la infección. Sin embargo, no hay una bala de plata en este momento, y quizás nunca haya una cura".

Sin embargo, esta autoridad mencionó que sin importar lo que suceda con el pasar de los meses y los años, solucionar esta situación sigue estando en nuestras manos. En relación a esto, desde la OMS pidieron a todos los gobiernos del mundo, que hagan el mayor esfuerzo posible, para tratar de que los contagios dejen de aumentar.

"El mensaje a la ciudadanía y a los gobiernos es claro: háganlo todo", manifestó Tedros Adhanom. Con "todo", el director se refiere a uso del tapabocas, mantener la distancia entre los ciudadanos y lavarse las manos constantemente. Por el lado de los gobiernos, desde esta organización mundial les solicitaron que continúen realizando exámenes para poder aislar a quien este infectado con el COVID-19.

Otras Noticias