Este martes

Revelaron qué provocó la brutal explosión que destruyó Beirut

Las autoridades, buscan a los responsables del hecho que dejó al menos 73 muertos y más de 3700 heridos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 19:22

Este martes, una brutal explosión en la zona portuaria de Beirut, capital de El Líbano, causó una verdadera catástrofe. Hasta el momento, las autoridades del país, confirmaron que al menos 73 personas murieron y más de 3700 resultaron heridas por la magnitud del siniestro.

Ahora, trascendieron los posibles motivos que provocaron la terrible explosión. Según publicó el medio local LBCI, lo que estalló fue una bodega ubicada en el puerto de la capital libanesa, donde habían almacenadas cerca de 2.750 toneladas de nitrato de amonio. Según los datos, el material altamente explosivo, llevaba en el lugar desde el 2014.

A través de Twitter, las autoridades del Gobierno del Líbano, informaron que mantendrá este miércoles una reunión de emergencia para abordar el desastre. Por ahora, analizan decretar el estado de emergencia en el país por al menos dos semanas.

El primer ministro libanés, Hassan Diab, declaró que no estará "satisfecho" hasta que encuentre a los responsables del hecho. Además, calificó de "inaceptable" el hecho de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio permanecieran almacenadas durante seis años sin medidas de seguridad.

Por su parte, desde el Ministerio Salud, informaron que hasta el momento son 73 los muertos y más de 3.700 los heridos que dejó el impresionante siniestro. Entre los fallecidos, informaron que se encuentra el secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

Según las estimaciones de las autoridades libanesas, la fuerza de la explosión provocó daños al menos 10 kilómetros a la redonda. Gran cantidad de edificios, vehículos, calles, entre otra infraestructura, terminó seriamente afectada.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud calificó el hecho como "un desastre nacional parecido a Hiroshima" y afirmó que las explosiones afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad.

Los hospitales de la zona, recibieron miles de heridos tras el siniestro. Muchas personas, fueron rescatadas de entre los escombros y sufrieron heridas de distinta gravedad.