IMPACTANTE

Estremecedores videos de los temblores que sacudieron a Chile

Según lo que informaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) al menos seis movimientos se produjeron en el país trasandino.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 07:46

Con el paso de las horas se comenzaron a viralizar en las redes sociales una gran cantidad de videos en los que se muestra el momento exacto en el que distintos sismos azotaron el suelo chileno. Según lo que informaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) el piso se movió al menos seis veces en el país trasandino.

Sin dudas el choque de las placas tectónicas que más susto provocó a los chilenos fue el que se produjo a las 00:09:24, es decir a las 01:09:24 de la República Argentina. Este movimiento según lo que pudo registrar el INPRES tuvo una magnitud de 6.7 grados en la escala de Richter y se dio a una profundidad de 39 kilómetros.

En las distintas imágenes que se postearon en las distintas redes sociales, se puede ver como estos fenómenos naturales provocaron daños en algunos supermercados en donde la zona más afectada fue la de las bebidas alcohólicas. Sumado a esto se pudo apreciar como algunas personas de la ciudad de Atacama, tuvieron que desalojar el edificio donde viven como medida de precaución.

En otra de las grabaciones, tomada por una cámara de seguridad, se muestra como algunos postes de luz se balancean en la calle debido a la fuerza del fenómeno. Finalmente cabe destacar que afortunadamente desde el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informaron que no fue necesario emitir una alerta de tsunami, por lo que "no se requiere ninguna acción".