ATENCIÓN

¿En qué quedamos? ahora desaconsejan saludarse con el codo

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, compartió una publicación en su cuenta de Twitter que expresaba que esta costumbre representa un riesgo de contagio.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 09:03

Una gran confusión se generó en las redes sociales durante el pasado domingo 13 de septiembre. Esto se debe a que Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó en su cuenta de Twitter que no es recomendable saludarse con el codo.

Adhanom Ghebreyesus retuiteó desde su cuenta oficial, una publicación que expresaba que no es recomendable saludarse con el codo. Esto se debe a que de esta manera no se respeta el distanciamiento social recomendado por el personal sanitario, además de que las personas se exponen a un contagio a través de la piel.

"La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel", expresa el tuit de la economista Diana Ortega, el cual compartió la autoridad de la OMS.

En relación a esto, se presentó una nueva alternativa que no presenta riesgo alguno para los participantes del saludo. Esta variante consiste en que cada persona se lleve la mano derecha al corazón. De esta manera no hay ningún tipo de contacto físico.

Otras Noticias