CORONAVIRUS

Bill Gates adelantó cuál sería la primera vacuna contra el Covid-19 en aprobarse

El filántropo se refirió en una entrevista a las investigaciones realizadas por Pfizer, la empresa Moderna y la Universidad de Oxford en conjunto con el laboratorio AstraZeneca.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:31

Durante una entrevista que le brindó a la cadena de televisión CNBC el fundador de Microsoft, Bill Gates, expresó cuál de las vacunas en las que se está trabajando sería la primera en aprobarse. El multimillonario se refirió a los estudios que están realizando Pfizer, la empresa Moderna y la Universidad de Oxford.

Gates mencionó que para él es muy complicado que una de estas vacunas sea presentada antes de que termine este año 2020. Sin embargo destacó que si esto llega a pasar, sólo una de las que se esta desarrollando en este momento podría solicitar la licencia para ser utilizada.

“La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre, sería la de Pfizer”, declaró el filántropo estadounidense. Posteriormente el magnate mencionó que una vez que llegue el mes de enero, muy probablemente otras dos o tres vacunas soliciten la aprobación.

Estos dos compuestos en cuestión son lo que se encuentran desarrollando la Universidad de Oxford en conjunto con el laboratorio AstraZeneca, que retomó sus pruebas luego de detectar efectos adversos en uno de sus voluntarios, y la de la empresa Moderna. “Creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas", sentenció el creador de Microsoft.