ATENCIÓN

La dura advertencia de OMS sobre la próxima pandemia

Desde un ente que depende de esta organización, informaron cuáles serán las consecuencias si la población mundial no comienza a cuidarse seriamente.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:48

Recientemente desde Junta de Vigilancia Mundial de la Preparación emitieron una advertencia que encendió las alarmas en todas partes del planeta Tierra. Desde este ente que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresaron que si la gente no comienza a cuidarse la "próxima pandemia" será mucho más dañina que la actual.

Dentro de un informe redactado por autoridades de la Junta de Vigilancia Mundial de la Preparación, llamado "Un mundo desorganizado, explicaron qué sucederá si la población no aprende de la pandemia del coronavirus y no comienza a tomarse en serio los cuidados recomendados por el personal sanitario. 

"El no extraer enseñanzas del covid-19 o el no poner dichas enseñanzas en práctica con los recursos y el compromiso necesarios dará como resultado que la siguiente pandemia, que sin duda llegará, sea aún más perniciosa", reza este informe. Más adelante en este escrito se menciona que el coronavirus ha dejado en evidencia la "incapacidad colectiva" de la población.

Finalmente desde la Junta de Vigilancia Mundial de la Preparación expresaron que esta pandemia actual nos ha enseñado que es totalmente imposible contar con seguridad sanitaria, si primero no se obtiene seguridad social. A raíz de esto, se invitó a todas los países del planeta a construir los sistemas más sólidos posibles, para estar preparados para lo peor.

Otras Noticias