LANZHOU

Alerta por otro virus que ya infectó a más de 3.000 personas en China

Se trata de una bacteria que comenzó a propagarse en una ciudad de casi 3.000.000 de habitantes.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:27

Debido a una fuga que sucedió en una fábrica donde se producen farmacéuticos biológicos en China, más precisamente en la ciudad de Lanzhou, más de 3.000 personas se han contagiado de una nueva bacteria. Según lo que aseguraron los profesionales de aquel país se trata de un brote de "brucelosis".

Debido a este incidente desde la Comisión de Salud de Lanzhou, confirmaron que un total de 3.245 personas arrojaron un resultado positivo para "brucelosis". Por otro lado 1.401 ciudadanos tuvieron un resultado positivo, pero en la prueba preliminar. Hasta este momento no se ha reportado ninguna muerte. En total las autoridades han testeado a 21.847 personas, de las 2,9 millones que viven en esta ciudad.

Cabe mencionar que esta fuga se produjo entre los meses de julio y agosto del año 2019 cuando esta empresa se encontraba fabricando vacunas en contra de esta bacteria para ser utilizada en animal. En ese momento la fábrica utilizó desinfectantes vencidos, lo que provocó que no todas estas bacterias fueron erradicadas en el gas residual.

Este gas conformó aerosoles que contenían la bacteria, la cual terminó filtrándose en el aire y transportándose hasta el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, provocando el primer brote. Después de meses de investigación funcionarios provinciales y municipales iniciaron una investigación y revocaron las licencias del laboratorio.

Ante esta situación en el mes de febrero de este año 2020 desde la fábrica emitieron una disculpa pública, donde expresaban que habían castigado de manera severa a ocho trabajadores de la empresa, quienes serían los responsables de comenzar este brote bacteriano en la ciudad de Lanzhou.

Más de

Otras Noticias