TRAGEDIA

Impactante video: se estrelló un avión y dejo más de 20 víctimas

El hecho se produjo en la región de Kharkiv, Ucrania. Hay 2 personas en grave estado y otros 2 son buscados por los rescatistas.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 16:59

La tragedia tocó las puertas dela región de Kharkiv, de Ucrania, este viernes. Un accidente aéreo dejo un saldo de 20 fallecidos después de que una aeronave se estrellara al intentar aterrizar de un vuelo de entrenamiento, según informó el ministerio del interior. En el vehículo viajaban 24 personas, de las cuales 20 perdieron la vida en el siniestro, 2 son buscados por los rescatistas y 2 se encuentran graves, con quemaduras severas en el 90 por ciento de sus cuerpos.

El avión en cuestión es un Antonov An-26 y en él viajaban pilotos militares y cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Kozhedub. Imágenes iniciales del siniestro muestran una elevada columna de fuego que sale de los restos del avión, que se estrelló cerca de una autopista a dos kilómetros del aeropuerto militar de la región.

El Antonov An-26 es un avión militar de transporte de fabricación rusa que entró en servicio en la década de 1970. De acuerdo al reporte 2020 del portal especializado Flight global, la Fuerza Aérea de Ucrania cuenta con 24 (sin contar el accidentado) de estos bimotores turbohélice con capacidad para llevar unos 40 pasajeros además de una tripulación de 5 personas. Su velocidad de crucero es de 440 kilómetros por hora con un alcance de 2.500 kilómetros, y es utilizado principalmente para el transporte de pasajeros y carga y para el despliegue de paracaidistas.

Otras Noticias