ATENCIÓN

Temor por una ameba 'comecerebros' que sale de las canillas

Los expertos aseguraron que se trata de una amenaza grave y que los daños que provoca pueden llegar a ser mortales.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 08:42

Las autoridades del estado de Texas alertaron a una parte de sus ciudadanos, acerca de una peligrosa amenaza que ha aparecido durante las últimas horas en este territorio. Se trata de una letal ameba "comecerebros" que fue detectada en el suministro de agua de ocho ciudades del lugar.

La alerta fue emitida desde la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, en Estados Unidos. Desde este ente informaron que se ha encontrado un ameba "comecerebros", que podría haber contaminado todo el suministro de agua de varias ciudades del estado. Debido a esto se le ha recomendado a estas personas que no consuman agua de la canilla y que ni siquiera se bañen en sus casas.

Se trata de la "Naegleria fowleri", que puede provocar la enfermedad llamada meningoencefalitis amebiana primaria, una infección cerebral que provoca la destrucción del tejido cerebral y causa la muerte en un promedio de cinco días. Afortunadamente, con el paso de las horas las autoridades pudieron levantar la advertencia en todas las ciudades, excepto en Lake Jackson.

En dicho territorio un niño de seis años de edad falleció debido a esta amenaza, por lo que se decidió que la orden de no consumir agua permanezca hasta que se hayan podido limpiar las cañerías. El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó que Lake Jackson "enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad debido a la contaminación del agua potable".

Otras Noticias