COVID-19

Brasil: alta tasa de muertes y las playas atestadas de gente

Pese a contar con una gran cantidad de decesos, las playas de Río de Janeiro y San Pablo mostraron un paisaje lleno de personas.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 21:13

La cantidad de muertes por Covid-19 en Brasil llegaron a 141.783 en el comienzo de semana. Además, el país sudamericano cuenta actualmente con 4.732.568 infectados. Pese a estas cifras, las playas de Río de Janeiro y San Pablo tuvieron grandes asistencias de gente tras un fin de semana de altas temperaturas.

En las últimas 24 horas se registraron 335 nuevos fallecimientos y 13.800 nuevos infectados por Covid-19, de acuerdo con el parte elaborado con base en las secretarías de Salud de los 27 estados provinciales y publicado el pasado lunes por el sitio de noticias G1. La media móvil de fallecimientos fue de 697 en los últimos siete días lo que indica una baja del 7% a nivel nacional.

Se observaron subas en los promedios de muertes en Río de Janeiro y Amazonas, dos estados de Brasil donde la situación muestra signos de agravamiento, además de Minas Gerais, Bahia, Roraima y Amapá.

Río de Janeiro, el estado más visitado por turistas extranjeros, registro 39,2 grados centígrados el domingo, con las playas colmadas de público que en su mayoría no respetó el aislamiento social, ni utilizó barbijo.

Las arenas de Copacabana, Leblon y otras playas de la zona sur de la Ciudad Maravillosa estuvieron ocupadas por el público pese a que esto no está autorizado por los decretos municipales, precisamente para prevenir el contagio del coronavirus.

También estuvieron de bote a bote las playas del litoral del estado de San Pablo, el más importante y poblado de Brasil, donde la temperatura trepó a los 39,9 grados centígrados.

Otras Noticias